En operativo, detiene FGE a presunto responsable de extorsionar a un profesor del municipio de Tacámbaro

242

Morelia, Michoacán.- Como resultado de un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido un hombre, presunto responsable de extorsionar a un profesor del municipio de Tacámbaro.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 21 de junio, la víctima salió de su domicilio ubicado en una localidad del referido municipio con la intención de dirigirse a su trabajo, momento en el que observó una cartulina en donde le hacían la exigencia de una suma importante de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.

Posteriormente, comenzó a recibir mensajes amenazantes, y tras llegar a un acuerdo, acordó y pactó la entrega del dinero; ahí, Gabriel Paul R., fue detenido por elementos de la Unidad Especializada.

El investigado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, y una vez que se realizaron los actos correspondientes, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.