En Morelia, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de robo de vehículo cometido con violencia en agravio de un taxista

160

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra dos presuntos responsables de Robo de Vehículo, cometido con violencia en agravio de un taxista, en Morelia.

Se trata de José Ricardo S., y José Ángel L., de 37 y 19 años de edad, respectivamente, quienes el 20 de febrero del 2021, presuntamente despojaron la víctima de un taxi y pertenencias personales.

Ese día, sobre el Periférico Paseo de la República, el agraviado realizaba labores propias de su oficio en un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color blanco, cuando fue abordado por José Ricardo S., y José Ángel L., quienes le solicitaron un servicio con dirección al Centro Penitenciario ubicado en salida Mil Cumbres. 

En el trayecto, los imputados amagaron al agraviado con un objeto punzocortante para obligarlo a entregar las llaves de la unidad y pertenencias personales, y después lo abandonaron a bordo de carretera; hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Toda vez que se reunieron suficientes datos de prueba, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que los investigados se encuentran procesados por otros delitos similares.

En audiencia, un Juez de Control determinó como suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.