En cuatro años hemos transformado para bien Zitácuaro: Carlos Herrera

219

Zitácuaro, Michoacán a 7 de septiembre de 2019.-  El secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello inauguró y arrancó diversas obras hidráulicas en Zitácuaro, las cuales traerán beneficio directo para más de diez mil personas en la localidades El Aguacate y Zirahuato. 
    En gira de trabajo por la región del Oriente, el encargado de la política interna inauguró, en compañía de Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, la construcción de la red de drenaje sanitario,  agua potable y acometida domiciliaria en la colonia El Aguacate en la que se invirtieron 964 mil 767 pesos para cubrir 525 metros cuadrados con concreto hidráulico. 

 “Mientras crece la población, se presentan más necesidades y nuestra labor como servidores públicos es ver cómo y de dónde se obtienen recursos para resolver las necesidades de nuestro pueblo, pero yo personalmente recargo pilas cada que vengo aquí, con los seres humanos con los que crecí y que iniciamos un proyecto hace ya casi seis años”, expresó Carlos Herrera durante el evento inaugural.
  Señaló que aquellos que se dedican a la administración pública están conscientes de las necesidades de la ciudadanía y recordó que fue dos veces alcalde de Zitácuaro para cambiar la realidad del municipio. 
  “Yo estaba muy inconforme con la realidad de Zitácuaro, era un municipio sin alumbrado, estaba  apagado y era muy complicado, inclusive había una autoridad paralela en el pueblo, pero eso no volverá a pasar en nuestro municipio”, aseveró.    Un poco más tarde, Carlos Herrera se dirigió al arranque de la construcción de la segunda etapa de la obra de agua potable en la localidad  Zirahuato, obra que llevará un beneficio directo  para siete mil zitacuarenses en la que se invertirá un millón 427 mil 888 pesos.
  Herrera Tello propuso el rescate de una zona prehispánica de la zona con la finalidad de que se pueda explotar turísticamente y a la vez, represente un ingreso para la comunidad.    “Es bueno momento de hacer ese planteamiento  a quienes tienen el poder sobre esos bienes; es un  patrimonio del pueblo y debe ser aprovechado, Zirahuato es un ejemplo de una buena comunidad, que funciona bien por encima de cualquier diferencia”, expresó. 
  Concluyó al puntualizar que la comunidad estuvo gestionando desde 1985 la instalación de agua potable  y gracias a la conjunción de esfuerzos, más de 10 mil personas contarán con el servicio público.
  “A quienes tenemos agua potable en la casa, a veces se nos olvida lo difícil que es eso, que cambia la calidad de vida  y te cambia las condiciones para siempre”, finalizó.