El INE es muy caro y nunca garantizó elecciones limpias y libres; yo me convertiré en guardián electoral: AMLO

588

Ciudad de México, a 22 de junio de 2020.- En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se convertirá en el guardián electoral para los próximos comicios, ya que es su deber como ciudadano denunciar cualquier intento de fraude.

A pregunta expresa sobre el INE, AMLO respondió, “Pues todos tenemos que seguir actuando con austeridad y la campaña va a continuar. No puede haber excesos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Tenemos que ahorrar para ayudar a la gente más necesitada”, dijo.

“Esto de los organismos que crearon, que fue un abuso porque para poder saquear crearon muchos organismos con el propósito de simular que se atendía a la gente, que no se permitía el racismo, que se cuidaba a los niños, que había transparencia. Pura pantalla, pura simulación y crearon organismos para todo”, señaló el mandatario.

“Y el ejemplo más claro es el INE. Crearon todo un aparato durante todo este periodo, costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres. Nosotros triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores lo permitió el INE. Entonces, un día vamos a presentar aquí la estructura del INE y lo que cuesta”, insistió el presidente.