El impacto de Lionel Messi sacude a China al llegar al país

706

El aclamado futbolista Lionel Messi fue recibido con gran fervor por los fanáticos chinos al arribar a Pekín en su avión privado para disputar un partido amistoso con la selección argentina.

Los aficionados, luciendo la icónica camiseta de Argentina con las rayas albicelestes y el número 10 del talentoso jugador rosarino, coreaban emocionados “¡Messi! ¡Messi!” mientras esperaban en el aeropuerto, como se puede apreciar en imágenes virales compartidas en las redes sociales.

Un grupo aún mayor de seguidores aguardaba con entusiasmo frente al hotel donde se hospedaba Messi, ubicado cerca de la orilla del río Liangma, un popular lugar de paseo para los habitantes de Pekín.

Pancartas en inglés y español expresaban mensajes de bienvenida al siete veces ganador del Balón de Oro.

Inicialmente tranquilos y reservados, los aficionados chinos estallaron de júbilo al creer que el autobús con el astro argentino estaba llegando, lo que desató un coro ensordecedor con el nombre de su ídolo.

Una marea de palos de selfie y teléfonos móviles se agitaba frenéticamente mientras una multitud abarrotaba el vestíbulo del hotel con la esperanza de ver a Messi, aunque sus esfuerzos resultaron en vano.

“Con mi camiseta del FC Barcelona puesta, he esperado desde las nueve hasta el mediodía”, comentó Liu Yuheng a AFP, en referencia a la vestimenta del equipo en el que Messi ha pasado gran parte de su carrera.

“Esperaba que entrara por la puerta principal y no por la puerta trasera. Estaba un poco decepcionado por no poder verlo”, lamentó el joven de 26 años.

“No pude conseguir una entrada para el partido, así que reservé una habitación en el mismo hotel donde se aloja Messi y esperaba tener la oportunidad de verlo”, explicó.

El 15 de junio, Argentina se enfrentará en un partido amistoso contra Australia en el recién renovado Estadio de los Trabajadores de Pekín, con una capacidad de 68,000 espectadores.

Este partido marcará el tan esperado regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias debido al COVID-19, que dejaron los estadios vacíos y provocaron la cancelación de numerosas competiciones deportivas.

Aunque sea un partido amistoso, representa una revancha de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina eliminó al equipo australiano por 2-1.

“Todavía siento la emoción del partido que coronó a Argentina en el Mundial”, comentó otro fanático, recordando la memorable final en la que Messi y su equipo vencieron a Francia en una tanda de penales en diciembre.

Un video ampliamente comentado en internet muestra a Messi en un pasillo del aeropuerto de Pekín, bloqueado por dos policías. Mientras tanto, parece mantener conversaciones inaudibles con personas de su entorno. Los internautas sospechan que puede haber algún problema relacionado con el pasaporte de su ídolo.

Los medios locales informan que este es el séptimo viaje de Messi a China, aunque el último se remonta a 2017.

Este también será el primer partido que Messi juegue después de dejar el PSG y anunciar su continuación en el Inter Miami.

La selección dirigida por Lionel Scaloni también jugará otro partido amistoso contra Indonesia en Yakarta el 19 de junio como parte de su gira por Asia.