El Gobierno Estatal entregará 7 mil 799 kilogramos de hipoclorito de calcio a más de 35 municipios

277

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2020.- La administración estatal continúa con la entrega de reactivo desinfectante de agua a los organismos operadores municipales, a fin de evitar entre la población la presencia de enfermedades gastrointestinales u otro tipo de reacciones causadas por agentes patógenos.

Con esta medida se refuerzan las acciones de protección de las y los michoacanos durante la emergencia sanitaria del COVID-19 y en la que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido la implementación de diversos protocolos para disminuir la propagación de contagios en la entidad.

Por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) realizó la segunda emisión de hipoclorito de calcio a 7 organismos operadores, en este caso la cantidad entregada correspondió a mil 571 kilogramos de desinfectante.

Esta cifra se suma a los mil 800 kilogramos que recibieron 9 municipios la semana pasada y lo cual corresponde al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Agua Limpia, en el cual se habilitó un anexo técnico emergente 2020 para atención prioritaria frente al COVID-19.

Los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento que fueron beneficiados en esta ocasión son los de Chucándiro, Numarán, Puruándiro, Santa Ana Maya, Morelos, Yurécuaro y Zacapu.

De esta forma, la CEAC, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), operan el programa en la entidad para la entrega de insumos destinados a la cloración o desinfección del agua, así como para la instalación de equipos con el mismo fin y en el que este año se invierten un millón 046 mil pesos.

Según lo señalado por Daniel Sánchez Peñaloza, jefe del Departamento de Calidad y Cultura del Agua de la CEAC, el material desinfectante que combate agentes patógenos (principalmente hongos, bacterias y virus) será entregado a más de 35 municipios de Michoacán, para su colocación en tinacos aljibes, pilas o cualquier otro tipo de almacenamiento del vital líquido.