El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, expresó su pesar por la derrota de su equipo (1-0) ante el Manchester City en la final de la Champions League en Estambul. Sin embargo, destacó el juego realizado por sus jugadores y calificó su actuación como “impecable”.
“Es evidente que hay un sentimiento de pesar porque la derrota es lo peor en el deporte. Debo felicitar a mis jugadores, deben estar orgullosos. Hicimos un gran partido y no merecíamos perder. El Inter jugó una final extraordinaria”, afirmó el técnico durante la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Ataturk.
Inzaghi lamentó no poder compartir el trofeo con los aficionados y expresó su deseo de haber vencido al considerado mejor equipo del mundo. “Estuvimos a la altura del City. Estamos decepcionados”, añadió.
El entrenador del Inter señaló que hubo momentos durante el partido en los que la suerte pudo haberse inclinado a su favor: “Tuvimos un disparo al travesaño y el balón estuvo a punto de cruzar la línea en otra ocasión, quedando a escasos milímetros. A veces las cosas son así, pero una vez más, podemos estar orgullosos”.
Inzaghi espera que la experiencia adquirida en esta Champions League ayude a su equipo a crecer y mejorar en el futuro.
“El Manchester City merece ganar la Champions, teniendo en cuenta sus logros en los últimos años. Hoy se enfrentaron a un Inter formidable”, reiteró.
“He felicitado a (Josep) Guardiola, aunque hubiera preferido que él tuviera que esperar un poco más para conseguir otra Champions”, comentó.