El Cruz Azul podría ser desafiliado, sus directivos son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada

309

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2020.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Billy Álvarez, de su hermano José Alfredo, y de Victor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La investigación contra los directivos de la máquina celeste, se centra en lavado de dinero y delincuencia organizada, porque fueron detectados movimientos, calificados como inusuales, por mil 200 millones de pesos.

En días pasados, se informó que la UIF presentó una querella ante la Fiscalía General de la República contra los Álvarez y Garcés, por supuestas transferencias a cuentas en el extranjero y compra de inmuebles en Estados Unidos. En este caso, no denunció a la cementera.

A partir del desvío de recursos, se conoció que el señor Guillermo Alvarez realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y 23 de marzo de 2020 a España, Estados Unidos y otros lugares, por un monto superior a 1,200 millones de pesos.

Asimismo, adquirió 6 inmuebles en Miami, 2 en Las Vegas Nevada, 2 más en el Estado de Oklahoma y una más en Colorado.

Billy Álvarez/Cruz Azul

Además, ‘Billy’ ha sido acusado por los trabajadores de la cooperativa de no poder disponer de recursos, incluso de salarios, ya que él es el único que puede firmar para desbloquear los dineros de la polémica cooperativa.

El equipo azul podría ser desafiliado, de acuerdo al reglamento de la FMF.

Información de la Unidad de inteligencia Financiera y Oscar Mario Beteta