El conserje de la universidad de EE.UU. apagó congelador por error años de investigación desperdiciados

331

Una universidad de Nueva York está solicitando 1 millón de dólares en daños a un contratista de mantenimiento cuyos empleados apagaron por error un refrigerador de laboratorio, arruinando 20 años de investigación, según los medios locales.

Los incidentes comenzaron a fines de 2020 cuando un conserje del Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York, escuchó una “mano general” proveniente de un refrigerador y lo apagó, a pesar de que una nota le decía que no lo hiciera. Según CNN, se movió porque estaba esperando reparaciones.

La universidad denunció este mes por negligencia al empleador del conserje, Daigle Cleaning Systems, en la Corte Suprema del Condado de Rensselaer, y argumentó que esa acción dañó de manera insalvable cultivos de células, muestras e investigaciones relacionadas con la bioquímica y la energía solar.

En el documento, la universidad indicó que los materiales que contenía el aparato debían conservarse a 80 grados Celsius bajo cero y una fluctuación de solo tres grados causaría daños, por lo que cuando la temperatura subió a 78 grados bajo cero por su mal funcionamiento, las alarmas saltaron.