El concierto de la Osidem en Uruapan a beneficio de Cruz Roja

219

URUAPAN, Mich.- 6 de septiembre de 2019.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá a aquí un concierto, en beneficio de la Cruz Roja, delegación Uruapan, que tendrá lugar el jueves 12 del presente mes en el salón Los Telares, de la antigua fábrica textil de San Pedro.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Víctor Manuel Manríquez; el secretario de Cultura en la entidad, Claudio Méndez Fernández; la embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz Acevedo; el delegado estatal de la benemérita institución, Ignacio Gallardo Reyes; Diana Patricia Zamora, de la Junta Cívica, y Luis Manuel Magaña, coordinador de las Fiestas Patrias.

“Debemos apoyar a la Cruz Roja, como también ella nos apoya”, dijo el alcalde al dar la bienvenida a los presentes, e invitó a la población a colaborar con esta noble causa.

Claudio Méndez señaló que es la oportunidad de ampliar el público ávido de escuchar música clásica en vivo; de construir una nueva generación en la sociedad, en lugar de la trillada frase de reconstrucción del tejido social.

Edna Díaz informó que esta gira de conciertos inició en Zitácuaro y Morelia, ahora en Uruapan y culmina en el Teatro Obrero de la ciudad de Zamora, donde se dará a conocer el total de la colecta de este año, cuya meta es de seis millones de pesos.

El salón Los telares tiene una capacidad de mil 300 personas; la cooperación es de cien pesos, y dará inició a las 19:00 horas. La Osidem ofrecerá valses, marchas y polcas, tales como, Marcha Florentina, la Bella Durmiente, Jesusita en Chihuahua, Lindas Mexicanas, marcha Radetzky, Sobre las Olas, Marcha de zacatecas, y muchas más.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez