Cumple Michoacán objetivos del Primer Seminario Nacional de Movilidad Académica.

173

Morelia, Michoacana a 06 de septiembre de 2019.- Cumpliendo con las acciones del plan de trabajo 2018-2019 del Consejo Académico de la Región de Occidente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo la clausura del Primer Seminario de Movilidad Académica Regional.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, clausuró las actividades de el primer seminario nacional felicitando a los  29 cadetes y 8 instructores provenientes de las academias e institutos de formación policial de los estados de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, pertenecientes al consejo académico región occidente, así como a los  invitados de honor de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

El Comisario Bernal Bustamante, destacó que hoy se cierra un ciclo más dentro de la formación policial, pero nosotros seguimos innovando en este Consejo Académico de la Región de Occidente donde se determina los acuerdos importantes para poder cambiar y perfeccionar los modelos dentro de la educación policial y generar modelos efectivos que le sean útiles a nuestros compañeros y compañeras policías para que den un buen resultado en beneficio de la sociedad.


Este seminario de movilidad académica tuvo la finalidad de proveer los desafíos más importantes en materia de seguridad pública de la región, así como el intercambio de experiencias técnicas, tácticas, académicas y culturales que enriquezcan las habilidades, el conocimiento, los valores y el intelecto de los discentes, para que puedan desempeñar mejor sus funciones de servicio hacia la ciudadanía.


Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación policial cumpliendo con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.