Egresa segunda generación de alumnos del CECyTEM en diplomado de “Liderazgo y desarrollo de habilidades”

128

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- Un total 44 estudiantes del Colegio den Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Guacamayas, culminaron con éxito el diplomado “Liderazgo y Desarrollo de Habilidades”, el cual fue ofrecido por Arcelor Mittal, convirtiéndose así en la segunda generación de egresados del plantel. 

El diplomado ofrecido bajo el programa “Mujeres de Acero/Arcelor Mittal, México”, tiene como objetivo promover y fortalecer el liderazgo de las jóvenes, promover el empoderamiento y concientizar sobre la importancia de la participación en la construcción de un mejor entorno social. 

Es así como los 44 estudiantes del CECyTEM del segundo semestre, cursaron y concluyeron sus estudios en el diplomado, en el cual realizaron proyectos de asistencia social, comunitarios, con el único objetivo de ayudar y apoyar a la sociedad de las comunidades del Puerto de Lázaro Cárdenas. 

Los egresados trabajaron de forma presencial en proyectos sustentables, así como en proyectos donde utilizaron herramientas tecnológicas, esto debido a la pandemia por el COVID-19, realizando blogs informativos, tutoriales, los cuales están disponibles en el canal de You Tube, Instagram y en diferentes redes sociales. 

En esta clausura virtual, los estudiantes presentaron sus proyectos, con los cuales ayudarán y apoyarán a la población de las diferentes comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, así mismo, agradecieron a las docentes por el trabajo y los conocimientos adquiridos.

Katherine Larissa Covarrubias Martínez, egresada del diplomado, agradeció al personal de “Mujeres de Acero/Arcelor Mittal, México”, por las enseñanzas “este diplomado me ayudó a sacar lo mejor de mí misma, a ser mejor persona y ayudar a mis semejantes, a poner en práctica los valores del CECyTEM”. 

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, felicitó a las y los jóvenes graduados por el doble esfuerzo realizado en atender los trabajos del diplomado y atender las clases ordinarias del Colegio: “mi reconocimiento y felicitación, son unos jóvenes excepcionales, en este tiempo de pandemia es doble el esfuerzo realizado, los felicito y son nuestro orgullo”, refirió el directivo. 

Así mismo, felicitó a las docentes por el trabajo realizado con los estudiantes y por estar siempre innovando y buscando cursos en beneficio de para que la comunidad estudiantil del Colegio. 

El director del plantel, Rogelio Cervantes Farías, reconoció y felicitó a los graduados y a las docentes por el trabajo realizado “con este diplomado se refuerzan las políticas del CECyTEM formar jóvenes de clase mundial”, comentó. 

Cervantes Farías exhortó a todas y todos a seguir trabajando en favor del plantel y de la comunidad estudiantil del CECyTEM, a involucrar al estudiantado para tener un mejor desarrollo social y productivo en el Puerto “ratifiquemos con orgullo nuestro grito de batalla, rumbo a la excelencia”, refirió el directivo. 

Las maestras Carolina Álvarez Rodríguez, Judith Selene Aguirre Sámano, Martha Magdalena Huerta Zavala, Carolina Álvarez Gutiérrez, Eréndira Mercado Lobato son docentes del plantel Guacamayas y fueron las encargadas de impartir el diplomado.