e la mano con los municipios, Sectur Michoacán impulsa el desarrollo turístico del Bajío

294

La Piedad, Michoacán, a 31 de julio de 2019.- La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, presentó a los presidentes municipales del Bajío michoacano, los avances que se tienen en materia de Turismo en el Estado. En este marco, la Sectur y las autoridades locales, acordaron fortalecer el trabajo para, de manera conjunta, impulsar el crecimiento turístico de esa zona.

La funcionaria destacó que, los municipios de La Piedad, Penjamillo, Numarán, Zináparo, Churintzio, Ecuandureo, Tanhuato y Yurécuaro, tienen un gran potencial eco-turístico y de turismo religioso, que se deben posicionar a través de los tour-operadores del Estado.

En ese tenor, refirió que se trabaja de manera conjunta con los municipios y prestadores de servicios turísticos que integran la Región de La Piedad, a fin de posicionar todos sus atractivos turísticos y atraer de manera concreta el turismo religioso y el eco turismo.   

En la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de: La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila; Penjamillo, Homero Martínez Leyva; Numarán, Daniel Zárate Estrada; Zináparo, J. Jesús Zamudio Hernández; Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón; Ecuandureo, J. Jesús Infante Ayala; Tanhuato, Héctor Daniel Aranda Pérez y; Yurécuaro, Gilberto Alvarado Méndez.