Dos muertos deja balacera en Zapopan; ahí estaban los hijos y la esposa del gobernador de Nayarit

299

Zapopan, Jalisco.- 31 de julio de 2019.- La esposa del Gobernador del Estado de Nayarit resultó ilesa tras una balacera que dejó como saldo dos sujetos muertos y seis lesionados en la Plaza Galerías de Zapopan Jalisco.

Entre este lugar se encontraba la cónyuge de mandatario de Nayarit María Luisa Aguirre de Echeverría quien terminó de forma circunstancial en el fuego cruzado junto con sus escoltas resultando ilesa.

Los hechos ocurrieron dentro del Carls Jr. de la avenida Rafael Sancio y Vallarta al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara cuando varios sujetos armados comenzaron a disparar en contra de unos individuos quienes repelieron la agresión.

En la refriega terminaron dos pistoleros muertos y seis personas más lesionadas quienes salieron a refugiarse a las jardineras del lugar.

Al sitio llegaron policías de Zapopan y del ejército y la guardia nacional para resguardar la zona al encontrar un sin número de casquillos de grueso calibre.

Mientras que el gobernador de Nayarit Antonio Echevarria García, informó que su esposa fue resguardada del tiroteo.

En el lugar de los hechos se presentó el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís quien informó que uno de los heridos es guardaespaldas quien repelió la agresión y resultó lastimado.

Por su parte el Gobierno de Nayarit informó: “El Gobierno de Nayarit precisa el suceso ocurrido esta tarde en Plaza Galerías de Guadalajara”.

“La señora María Luisa Aguirre de Echevarría y sus dos menores hijos se encontraban en un restaurante de ese centro comercial alrededor de la 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la familia del gobernador de Nayarit.”

“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores.”

“La señora María Luisa Aguirre y sus hijos se encuentran a salvo y el gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México se dirige a Guadalajara para estar con su familia.”