Detiene Fiscalía General a Javier “N” presunto responsable del secuestro y homicidio de una mujer, ocurrido en Chihuahua

275

Apatzingán, Michoacán, a 5 de julio de 2022.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el estado de Chihuahua, detuvo a Javier “N”, presunto responsable del delito de Secuestro Agravado, cometido contra una mujer, en Ciudad Juárez Chihuahua.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 28 marzo del 2019, el investigado y dos hombres más, irrumpieron en un domicilio de la colonia Infonavit Casas Grandes, sorprendiendo a la víctima Brenda Lucia “N”,  a quien amagaron con armas de fuego y obligaron a subir a una camioneta, privándola de la libertad; dos meses más tarde, la víctima fue localizada sin vida.  

Durante las investigaciones emprendidas por autoridades de aquella entidad, lograron obtener información en el sentido de que, tras cometer el delito, Javier “N” habría viajado a Michoacán con el fin de evadir la acción de la justicia, motivo por el que solicitó orden de aprehensión, así como la colaboración de la Fiscalía General del estado de Michoacán, para llevar a cabo su detención.

En ese sentido, agentes de la Policía de Investigación realizaron actuaciones que permitió dar con su ubicación y detención en el municipio de Buenavista, dándose por cumplimentada dicha orden de aprehensión.

El detenido ya fue entregado a la autoridad que habrá de resolver su situación legal.

Con estas acciones la FGE reitera su compromiso de colaborar con autoridades del país para garantizar el acción a la justicia a las y los ciudadanos.