Detiene Fiscalía General a Francisco Israel “N”, presunto responsable de homicidio y lesiones contra dos hombres

342

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Israel “N”, por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas en contra de Luis Alberto “N” y Homicidio Calificado en agravio de otro hombre, hasta el momento sin identificar.

De acuerdo a constancias, el pasado 12 de enero, el imputado y un cómplice arribaron a la plaza comercial “El Trébol” ubicada en la carreta Morelia-Zinapécuaro, municipio de Tarímbaro; ahí accionaron un arma de fuego en contra de los afectados, provocando la muerte de uno de ellos -quien aún se encuentra en calidad de desconocido-, así como lesiones en diversas regiones del cuerpo a Luis Alberto “N”.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Especializada, que llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Francisco Israel “N” en los delitos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Una vez obtenido el mandato judicial, agentes investigadores detuvieron a Francisco Israel “N”, quien fue presentando ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las personas en la entidad.