Detiene FGE y SSP a presunto responsable de homicidio, ocurrido en la colonia Nuevo Porvenir de Jacona

234

Zamora, Michoacán.- En acción coordinada, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a un hombre, presunto responsable de homicidio ocurrido en la colonia Nuevo Porvenir, municipio de Jacona.

Se trata de Luis Fernando “N”, quien de acuerdo con datos de prueba que forman parte de la investigación, el pasado 27 de octubre de 2021, presuntamente privó de la vida a Alfonso C.

Ese día, ambos caminaban sobre la calle Independencia de la referida colonia; sin embargo, el investigado sacó un arma de fuego que accionó en contra de Alfonso C., en por lo menos cinco ocasiones, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Estos hecho dieron origen a la integración de una Carpeta de Investigación, lográndose reunir datos de prueba de la posible relación de Luis Fernando “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada durante un operativo realizado con apoyo de la SSP.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de La Piedad, en espera de que el órgano jurisdiccional que lo reclama, resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigada conforme a derecho.