Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones operativas en diversos puntos de la capital michoacana, con el propósito de inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito y atender de manera inmediata reportes de la ciudadanía.
Los elementos policiales efectúan patrullajes en colonias detectadas como focos rojos, en las cuales, se han instalado puestos de revisión de vehículos para detectar unidades que cuenten con reporte de robo o relacionadas en conductas ilícitas.
De igual forma, como parte de las labores que se llevan a cabo para combatir la venta de estupefacientes, se efectúa la inspección de transeúntes, con base a los protocolos establecidos.
Por su parte, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), realiza el monitoreo, así como la atención de reportes, los cuales se canalizan de manera inmediata a las corporaciones policiales.
Asimismo, la SSP mantiene vigilancia constante en los accesos a la ciudad e invita a la población, a reportar a través de la línea 911, todo acto que atente contra la seguridad y la tranquilidad.