Dignifica Gobierno de Michoacán escuelas de Coalcomán; la inversión, de 25.2 mdp

637

Con una inversión de 25 millones 235 mil 430 pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado 23 obras en diversas comunidades del municipio; de estas, 15 corresponden al programa Escuelas al CIEN.

La directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, recordó que el Gobierno del Estado trabaja diariamente para fortalecer la infraestructura educativa para que niñas, niños y jóvenes, tengan espacios dignos y seguros para un desarrollo académico óptimo y nunca más pierdan un día de clases.

Dentro de las obras que destacó, se encuentra la construcción de 8 aulas, servicios sanitarios, cisterna, rehabilitación general y mobiliario en la Escuela Secundaria “Constitución de 1917”, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Además, se ha beneficiado al Telebachillerato no. 44 y no. 45, ubicados en la comunidad de Los Laureles y Las Trojes, respectivamente, con una inversión de más de 3 millones 500 mil pesos para este subsistema.



También, se dignificó el Colegio de Bachilleres (Cobaem) plantel Coalcomán, donde se realizó una inversión de casi 800 mil pesos para la construcción y equipamiento de un aula didáctica y servicios sanitarios.

Díaz Chagolla, indicó que con estas acciones para nivel Medio Superior, las y los jóvenes del municipio cuentan con planteles dignos y con ello tienen más  oportunidades de cursar una carrera universitaria y así construir un proyecto de vida exitoso. 

Finalmente, mediante un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, se realizó la inversión de 27 millones 343 mil pesos, recurso que se invirtió en la construcción de un laboratorio de cómputo y cafetería; y la terminación del edificio académico departamental tipo II, así mismo se dotó de mobiliario la biblioteca de 300 lectores y se entregó equipamiento de aire acondicionado y mobiliario, proyecto que fue avalado y ejercido por el IIFEEM.