Descubren tiburones dentro del cráter de un volcán

261

Un equipo de científicos liderado por el ingeniero oceánico Brennan Phillip quedó estupefacto cuando, tras revisar las imágenes que grabó una cámara que sumergieron en el cráter del volcán submarino activo Kavachi, en las Islas Salomón, Oceanía, al suroeste del Océano Pacífico, observaron tiburones vivos.

¿Tiburones vivos dentro de un cráter volcánico? Claro que les sorprendió, pues hasta ese momento la ciencia dictaba que las condiciones de un volcán submarino activo no eran propicias para hospedar a especies tan grandes como un tiburón, específicamente por las altas temperaturas.

Pero ahí encontraron tanto ejemplares de tiburón de seda como de martillo, imperturbables tanto a la acidez como a las temperaturas. En el video también pueden ver otras especies como rayas y medusas.

De acuerdo a información de The National Geographic, el volcán no estaba activo durante la investigación, lo que permitió la instalación de cámaras de alta mar dentro de este, para lograr registrar algún avistamiento. 

Con información de: Cultura colectiva