El Club América debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra “AGUILAS” el día de ayer martes 20 de febrero generando 160.70% de ganancia en un día.
Por ello, Sergio Arroyo Arreola, director de Finanzas de Ollamani, la holding que ofreció al mercado tres negocios de Grupo Televisa declaró que “el debut del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores superó ampliamente las expectativas más optimistas que teníamos”.
El CFO, Sergio Arroyo, complementó que “en un escenario muy optimista pensábamos que podía llegar a superar los 20 pesos la acción, pero hubo momento en que llegó hasta 34 pesos. El valor con el que salió al mercado fue de 11.50 pesos”.
Con relación en ello, Arroyo Arreola expresó que gran parte del entusiasmo se generó debido a que muchos de los aficionados del Club América querían también ser inversionistas del equipo de sus pasiones.
Además, el director de Finanzas reconoció que el comportamiento de otros equipos en Bolsa es volátil por diversos eventos y espera que las acciones del América sean muy estables en su cotización.
Los accionistas de Televisa recibieron un Certificado de Participación Ordinaria (CPO) de la nueva empresa por cada 20 CPOs que tenían de Televisa, se informó al mercado a través de una subasta de escisión.
Grupo Ollamani tiene actualmente un capital de 377 millones de pesos, con 340, 621 millones de acciones, y tres negocios los cuales son el Club América con el Estadio Azteca, la parte editorial con las revistas Vanidades y TVyNovelas y los casinos bajo la marca de PlayCity.