Sergio “Checo” Pérez fue sancionado por las autoridades de la Fórmula 1 perdiendo tres lugares en la parrilla de salida y arrancará sexto en el Gran Premio de Australia, el cual se disputa este sábado 23 de marzo.
Checo Pérez había finalizado la clasificación en la tercera posición, detrás del tricampeón vigente Max Verstappen y del español Carlos Sainz.
“Sergio Pérez se retrasa tres posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Australia después de recibir un castigo por bloquear a Nico Hulkenberg durante la calificación”, expresó el comunicado de la Fórmula 1, con relación en la resolución contra el piloto mexicano en el circuito de Melbourne.
Cabe recordar que Hulkenberg, a bordo de su Haas, tuvo que esquivar a Checo, quien se quedó a su paso con su RB20 en la curva 13 de la pista australiana. Por ello, se le dio aviso para comparecer ante los comisarios al finalizar la sesión.
Después, tras revisión, los responsables de la carrera consideraron que Red Bull no advirtió a Checo sobre el arribo de Nico, por lo que el mexicano no pudo evitar obstruir el paso del alemán, aunque no evitó que se le sancionará con tres lugares, ya que lo consideraron una maniobra innecesaria.
Los beneficiados por dicho castigo a Checo Pérez son Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), los cuales ganaron un puesto en la largada.
El mexicano deberá remontar puestos si quiere seguir con su racha de podios, ya que en las dos primeras carreras finalizó en la segunda posición por detrás de Max Verstappen.
El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 comenzará a las 22:00 horas de la noche de este sábado 23 de marzo 2024.