El Barcelona rescató el triunfo con un marcador de 1-0 ante el Osasuna en el juego perteneciente a la jornada 20 de la LaLiga de España.
El funcionamiento de Barcelona no mejora, sin embargo los dirigidos por Xavi Hernández lograron sacar la victoria en casa, después del anuncio de Xavi que inicia el fin de su era como estratega del equipo.
En el primer tiempo del encuentro el Osasuna tuvo una buena actuación en la defensa y solo hubo unas cuantas posibilidades del Barca que generaron peligro y el encuentro se fue al descanso con el marcador igualado a ceros.
Después, en la segunda parte el encuentro parecía ir casi de la misma forma y al minuto 62 del encuentro entró de cambio el delantero de 18 años Vitor Roque quien cambió el rumbo del partido, puesto que al minuto 65 fue el autor del único gol del partido y marcó el 1-0.
Asimismo, casi al instante al minuto 67 el Osasuna se quedó con un hombre menos con la expulsión de Unai García por doble amarilla, sin embargo los azulgrana no pudieron aprovechar la ventaja.
Al contrario, el Osasuna metió presión y al minuto 75 estuvo cerca de igualar el encuentro por parte de Raúl García, aunque el Barcelona respondió y al minuto 80 Robert Lewandowski marcó lo que pudo ser e 2-0, pero fue anulado por fuera de lugar.
Así terminó el partido y el Barca logra sumar tres puntos con su victoria de local que los oxigena luego de dos derrotas consecutivas y hasta el momento se coloca en el cuarto lugar de la tabla.