Dan sentencia de 30 años de prisión contra José Henry “N” responsable de violación en agravio de dos niños

470

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra José Henry “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de dos niños.

De acuerdo a la Averiguación Previa Penal, en el año 2012, José Henry “N” vivía con la madre de dos niños de 6 y 12 años, respectivamente, en una comunidad de este municipio, cuando agredió sexualmente a los niños, quienes, por temor a que los lastimara, no comentaron lo ocurrido.

Una vez que los hechos fueron denunciados, la Fiscalía Regional dio inicio a las tareas de investigación, y tras recabar los indicios necesarios, solicitaron la respectiva orden de aprehensión, la cual fue fue obsequiada por la autoridad correspondiente; misma que en su momento fue cumplimentada.

Luego de desahogar las pruebas, un Juez resolvió sentenciar a José Henry “N” a 30 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación Equiparada.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito.