URUAPAN, Mich., 28 de junio del 2019.- Autoridades municipales y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dan seguimiento al rescate y mantenimiento de las ruinas del templo de San Juan Parangaricurito, luego de los daños ocasionados por un rayo en el 2016.
Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano, durante la mesa de trabajo desarrollada en la presidencia municipal, en donde el funcionario expuso el interés para atender de manera coordinada con los comuneros de la zona este tema, así como con el INAH.
Refirió que en semanas recientes visitaron las ruinas para constatar los daños a las mismas, por lo que en esta ocasión se definió el convocar a contratistas para la reparación de la torre del campanario en apego a los lineamientos enmarcados por el INAH.
En su oportunidad, el regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Quetzalcóatl Ramsés Sandoval, comentó a los representantes de la comunidad de Angahuan y de Nuevo San Juan Parangaricutiro, que se retomará también el proyecto diseñado para que el lugar turístico tenga una mejor infraestructura y servicios.
Destacó la buena coordinación entre las distintas dependencias, comuneros y autoridades, al expresar su convencimiento de que en próximas fechas se tendrán avances notros en este importante tema.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción