Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión -en reclusión -en contra de Yolanda “N”, por su posible participación en el delito de fraude genérico, derivado de hechos ocurridos el pasado 19 de abril en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima publicó en una red social la venta de un vehículo de la marca Mazda, por lo que el 18 de abril, una persona se comunicó vía telefónica para manifestar interés en adquirir la unidad. Al día siguiente, esta persona envió a Yolanda “N”, acompañada de otro individuo, para concretar la compraventa en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en Pátzcuaro.
Durante el encuentro, acordaron un precio de 200 mil pesos, presuntamente cubiertos mediante una transferencia bancaria, la cual resultó ser simulada ya que al día siguiente, la víctima detectó que no se había efectuado el depósito correspondiente, por lo que procedió a denunciar los hechos.
La denuncia fue atendida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, la cual llevó a cabo diversas diligencias que permitieron reunir datos de prueba sobre la posible responsabilidad de Yolanda “N”. Con base en ello, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra sujeta a proceso por otro hecho similar.
La detenida fue conducida ante el Juez de Control que habrá de resolver su situación legal, tan tanto que en la FGE se continúan con los actos de investigación para determinar su posible relación en otros delitos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.