Conservó el cadáver de su madre en su refrigerador durante 5 años; fue descubierto y capturado

489

Querétaro, México, a 05 de septiembre de 2020.- Un sujeto que había perdido a su madre, por muerte natural, no soportó su partida y robó su cadáver hacer 5 años, para conservarla en su refrigerador todo ese tiempo, lo cual fue descubierto por la Fiscalía del estado, gracias a una denuncia ciudadana.

“En el municipio de Ezequiel Montes, se detuvo a un imputado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, al mantener el cuerpo de su madre en refrigeración”, dice la Fiscalía en las redes sociales.

El fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dio breves declaraciones a la prensa en las que calificó el caso de “verdaderamente extraño” y “atípico, que nunca se nos había presentado”.

Versiones extraoficiales aseguran que el cuerpo fue descubierto cuando el hombre fue desalojado por el embargo de su casa, y alguien pudo percatarse de la presencia del cadáver cuando trasladó el refrigerador a una bodega.

Al presunto responsable lo acusan del “delito contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación”, contemplado en el artículo 240 del Código Penal para el Estado de Querétaro, el cual establece una pena de 3 meses a 3 años de cárcel.

“Se aplicará prisión de 3 meses a 3 años al que ilegítimamente: I. Destruya, mutile, oculte, traslade, incinere, sepulte, exhume o haga uso de un cadáver o restos humanos”.

Con información de la Fiscalía de Querétaro y de la Revista Proceso.