Conmemora Secum a Alfredo Zalce en su natalicio

94
Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2021.- Para celebrar el 113 natalicio y conmemorar el 18 aniversario luctuoso del maestro Alfredo Zalce la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), llevará a cabo un conversatorio y la tradicional ofrenda floral el próximo 19 de enero.

Zalce, quien hoy cumpliría 113 años, incursionó en diversas técnicas de las artes visuales: pintura, cerámica, tejido, escultura y grabado, entre otras.

Para festejarlo se realizará el conversatorio Recordando a Alfredo Zalce, a cargo del secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, con participación de las periodistas Beatriz Zalce y Elvira García, el próximo martes 19 de enero, a las 11 de la mañana, a través de Facebook LIVE de la Secum.

Además, para conmemorar el natalicio de quien marcó a generaciones de artistas, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral por parte de la Secretaría de Cultura, misma que por la pandemia se realizará sin público.

Estos eventos se podrán seguir el día 19 de enero a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.