#Congreso | Pide Eréndira Isauro a legislar para negar patria potestad a feminicidas en Michoacán

475
  • Reconoció al Senado por exhortar al Congreso local al lograr la suspensión y pérdida de guarda, custodia y patria potestad en casos de feminicidio, y recordar que hay una iniciativa que cumple con lo solicitado por el Senado, incluso va más allá.

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- La legisladora Eréndira Isauro Hernández se pronunció sobre el exhorto que envió el Senado de la República a la Cámara de Diputados de Michoacán para que legisle en materia de suspensión y pérdida de guarda, custodia y patria potestad en casos de feminicidio, en donde recordó que presentó una iniciativa en la materia que cumple por lo sugerido por este poder federal.

La diputada Isauro Hernández destacó que, si bien hay avances, como la elevación de penas a 60 años para feminicidas impulsada por el Gobierno de Michoacán, aún hay temas pendientes que deben ser priorizados, como definirla tutela de los hijos de víctimas.

Recordó que el Congreso de Michoacán existe una iniciativa que presentó hace un año, en este sentido pidió de manera respetuosa a las y los diputados locales trabajar a favor de legislar para garantizar el interés superior de la niñez en los términos que establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con la diputada por el Distrito 05 Local con cabecera en Paracho, su propuesta va acorde, e incluso más allá de lo que solicita la Cámara Alta, en cuanto a que contempla la suspensión, pérdida de guarda, custodia y patria potestad para feminicidas.

“Hago un llamado respetuoso a la comisión o comisiones para que esta propuesta de reforma se estudie, analice y dictamine”, declaró, al exponer que de lograr su aprobación Michoacán sería un estado pionero en legislar sobre el tema, pues durante el último año los estados de Puebla, Sinaloa y Ciudad de México se convirtieron en punta de lanza.

Sin embargo, se dijo confiada en que, si se pone el interés de la niñez y las adolescencias por delante, nuestro estado puede ser el cuarto estado del país en aprobar reformar para fortalecer los derechos de los menores que se ven en la desafortunada situación de ser hijos de víctimas y victimarios de feminicidio.