Congreso del Estado y Segalmex firman convenio de colaboración

430

Morelia, Mich.- Sábado 30 de noviembre de 2019.- A través de una gestión del diputado morenista, Fermín Bernabé Baena y con el respaldo del presidente del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, el legislativo de la entidad hizo este sábado una firma de convenio con la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con la finalidad de llevar productos de primera necesidad a las comunidades más marginadas. Esto fue en las oficinas centrales de la institución en la capital michoacana.

Al respecto habló el gerente Regional Pacifico Sur de Segalmex, Leónides Luviano Frutis, quien refirió que la firma de este convenio es importe porque va a permitir a los legisladores abrir tiendas en coordinación con Segalmex en las poblaciones más necesitadas, pues ellos son el primer contacto con la gente de sus respectivos distritos y conocen de las urgencias que los ciudadanos tienen.

Asimismo, explicó que la manera en que esto se hará es con el acercamiento de la población con los diputados, así se organizarán, se designará un ciudadano responsable de abrir una de estas tiendas y ahí entrará Segalmex para brindar todo el respaldo para que los productos puedan llegar a la comunidad a precios accesibles y con mercancía de muy buena calidad, desde leche, granos hasta muchos productos de la canasta básica.

También detalló que actualmente se cuenta con mil 120 tiendas en toda la geografía michoacana y se tienen nueve almacenes rurales más la matriz que está en Morelia. Del mismo modo, Leónides Luviano resaltó que también se desea abrir tiendas en colonias pobres de las diferentes ciudades del estado.

Sobre la firma del convenio, el diputado Fermín Bernabé dijo: “Se requiere de instituciones fuertes que le sirvan al pueblo, pero también requerimos de hombres y mujeres fuertes que no se doblen frente al moche. El día de hoy como representantes del pueblo de Michoacán sí queremos hacer las cosas bien. Estos programas son muy nobles que van dirigidos al alimento del ser humano, que la gente diga: me está llegando a donde lo ocupo. Hay que entregarlo a buen costo, que la gente lo sienta, que la gente diga: las dependencias están cambiando, los hombres están cambiando, ya no se quedan con un peso que no les corresponde”.

Por su parte, el presidente del Congreso michoacano subrayó: “Es importante saber que estos programas de abasto rural deben dar prioridad justamente a las zonas donde más necesidades hay y el trabajo no sólo es el traslado del producto, lo que se fusiona en Seguridad Alimentaria es establecer precios de garantía también para los productores que siempre estuvieron olvidados, hoy la atención también va dirigida hacia ellos y aplaudo que esta institución esté abierta a construir de la mano con gente que de alguna manera estamos cerca de los ciudadanos y conocemos sus prioridades”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción