Concluye UTM curso de inducción a nuevos estudiantes

233

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre del 2019.- Tras realizar su examen de admisión, 550 nuevos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), se incorporarán este lunes 9 de septiembre al ciclo escolar 2019-2020, en las seis ingenierías y la licenciatura que se ofrece en esta institución educativa. Actualmente, la matrícula supera los 2 mil 400 alumnos.

Luego de su examen de conocimientos generales de nivel preparatoria, los jóvenes asistieron durante una semana a un curso de inducción para enseñarles los conocimientos básicos de este nivel profesional en materias como biotecnología, álgebra y electrónica y aplicaron un examen de evaluación con la finalidad de detectar su nivel académico en asignaturas tales como el inglés.

Posterior a esta etapa, las y los alumnos presentaron los documentos que acreditan oficialmente sus conocimientos del nivel preparatoria a fin de inscribirse en estas carreras de nivel superior; en la rama de las ingenierías, se citan: Mantenimiento Industrial, Diseño Textil y Moda, Biotecnología, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Mecatrónica; así como la licenciatura en Gastronomía.