Charo, Mich.- Miércoles 18 de marzo de 2020.- La toma del área de gobierno realizada en el Hospital Regional de Morelia del ISSSSTE concluyó este día, la cual fue hecha por el Sindicato Nacional Auténtico, y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), quienes consideraron que ésta fue un gran éxito para lograr el respeto de los derechos laborales de los empleados de la institución.
El jurídico nacional acudió a la toma emprendida por los agremiados del SNADETISSSTE, la cual duró cerca de 32 horas y a la que asistieron sindicalizados de toda la República Mexicana para apoyar a sus compañeros de gremio.
“El objetivo es que se respete la libre sindicación y eso lo logramos, que les quede claro que no pueden pasar por encima de los derechos de los trabajadores porque nosotros vamos a salir a dar la cara y a defender sus intereses laborales”, subrayó ante este medio el líder nacional del SNADETISSSTE, Rubén Alvarado Manríquez.
También, los “snadetissstas” exigieron la destitución del director del hospital en referencia, Ricardo Ponce Reyes, por los actos de nepotismo y de corrupción al interior del nosocomio y fue uno de los temas que se trataron con el jurídico nacional.
Cabe mencionar que en todo momento se respetaron los servicios a los derechohabientes para no perjudicarlos en medio de la pandemia que se vive en la actualidad por el COVID-19 (coronavirus).