Concluye proceso de revisión para la acreditación internacional del C5i Michoacán

208
Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2020.- Con la finalidad de acreditar al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con los estándares internacionales en el diseño de políticas en materia de seguridad pública, este jueves concluyó el proceso de revisión por parte de auditores de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), el cual se efectuó del 18 al 20 de febrero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, en conjunto con directores de las diferentes áreas de la Institución, se reunió con los auditores de CALEA, quienes durante tres días, revisaron los diferentes mecanismos con los que opera el C5i, a fin de brindar un servicio óptimo e integral a la ciudadanía. 

Durante su intervención, el titular de la SSP destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para fortalecer la infraestructura en materia de seguridad, lo cual ha permitido obtener avances significativos en este rubro. 

De igual forma,  Patrón Reyes señaló “Es trascendental  que la institución esté sujeta a estándares internacionales, los cuales permiten obtener resultados medibles para continuar en los esquemas operativos de mejora continua, a fin reforzar las servicios que se brindan a la ciudadanía”. 

Por su parte,  los representantes de CALEA señalaron que a través de la audiencia pública que se realizó, en la que de manera presencial y vía telefónica, ciudadanos, alumnos y empresarios externaron sus opiniones, se constató que los mecanismos bajo los cuales trabaja el C5i,  se apegan a protocolos de atención profesional. 

De igual forma, dieron a conocer que será en el mes de julio, cuando se den a conocer los resultados de la evaluación realizada.