Concluye IEESSPP curso de especialización a Fuerza Civil de Nuevo León

386

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2019.- Derivado del convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León (UCS) y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) el día de hoy concluye el primer ciclo de especialización a personal de Guardi Civil del Estado de Nuevo León. 

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, y el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, han establecido una ruta de trabajo por parte de ambas instituciones en materia de profesionalización y educación policial que permita otorgar todas las herramientas necesarias a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. 

Bajo esta sinergia de trabajo, el Comisario Bernal Bustamante, designó a tres instructores certificados del IEESSPP para coadyuvar con la UCS dentro de las materias de Armamento y Practica de Tiro, así como, Conducción de Vehículos Policiales, teniendo un total de 450 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Guardia Civil, cumpliendo el día de hoy todas sus evaluaciones exitosamente. 

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial a nivel nacional, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.