Con la sociedad civil, combate frontal a la violencia de género, compromete SSP

261

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2019.- Con la encomienda de dar continuidad a la estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estrechará el trabajo coordinado con la sociedad civil, en beneficio de las mujeres y las niñas de Michoacán. Así lo acordaron en un encuentro de trabajo, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, y la directora de la organización Humanas Sin Violencia A.C., Circe López Riofrio.

Durante la reunión, el titular de la SSP expuso que, a través de pláticas impartidas por personal de la Policía Michoacán en centros educativos de los diferentes niveles, se ha logrado avanzar en la construcción de la cultura de la denuncia a través del 911, donde se brinda atención telefónica integral con apoyo de especialistas. 

“Nosotros vamos a continuar consolidando los trabajos para garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres michoacanas, mediante medidas preventivas que nos permitan erradicar conductas negativas contra las mujeres, y capacitación constante a nuestro personal policial, a fin de atender de manera puntual y adecuada situaciones de esta índole”, destacó Patrón Reyes.

Por su parte, la directora de la organización Humanas Sin Violencia A.C., refirió su disposición para trabajar de manera conjunta y sumar acciones con los servidores públicos en beneficio de las mujeres michoacanas que han sido vulneradas en su integridad física o psicológica. 

De esta manera, la SSP trabaja para consolidar la estrategia preventiva en todas sus aristas, la cual es implementada en toda la entidad, por lo que no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para lograrlo.