Con gran éxito se realiza Carrera-Caminata Rosa en Hidalgo, Tony Martínez agradece participación

373

Con gran éxito se realizó la Carrera-Caminata Rosa en Ciudad Hidalgo, que organizó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto en coordinación con la legisladora Adriana Hernández, con el objetivo de fortalecer en la población la cultura de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, evento en el que participó Pascual Sígala Páez, coordinador de asesores del despacho del gobernador, Silvano Aureoles Conejo. 

En un evento muy emotivo, y con causa, en el que se logró una gran convivencia familiar, se resaltó la importancia de visibilizar y concientizar a la población sobre el cáncer de mama, así como el valor de la solidaridad con quienes padecen esta terrible enfermedad y sus familias.

Vivir para servir, resaltó Tony Martínez ante los asistentes, a quienes agradeció sumarse a esta Carrera-Caminata Rosa 2019, a la que se dieron cita niños y grandes para participar portando una playera rosa en solidaridad.

“Agradezco a todos su participación en esta carrera familiar, que tiene como objetivo crear conciencia para la prevención y atención de la salud, en especial sobre el cáncer de mama, que es la principal causa por la que lamentablemente fallecen las mujeres en nuestro país, por lo que urgen acciones preventivas”.

En el evento en el que estuvo también el coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno Estatal, Ismael Sigala y el director General en el Congreso Local, Abraham Ali Cruz Melchor, se realizaron diversas actividades físicas, en donde un instructor puso a realizar diversos ejercicios a los asistentes, previo al arranque de la carrera-caminata. 

El diputado local por el Distrito de Hidalgo agradeció la gran participación de la población en esta actividad deportiva y solidaria, en la que se recorrió las zonas más emblemáticas del municipio, lo que despertó el interés de la población en general.

“Apoyar estas iniciativas es primordial, para hacer mayor consciencia en la población sobre esta terrible enfermedad, y la importancia de la autoexploración en la población, ya que la detección oportuna del cáncer de mama, significa salvar la vida”.

Tony Martínez en el evento envío un mensaje de esperanza y fortaleza a las familias que hoy están enfrentando al cáncer, “se perfectamente lo terrible que se vive en estos largos procesos, pero también sé que se puede; soy un aliado de estas causas, porque cuando nos enfrentamos a padecimientos que nos parece imposible librar, es cuando más nos aferramos a la vida, a luchar, y es cuando valoramos cada segundo en esta tierra, por eso hoy quiero reiterarles a todos aquí tienen un amigo y un compañero de lucha y esperanza”.

Asimismo destacó la importancia de que desde el hogar, las familias aborden el tema de la prevención del cáncer de mama y que entre más temprano se detecte, mayores posibilidades existen de vencer la enfermedad, al recibir una atención oportuna.

La lucha contra el cáncer de mama es permanente, ya que es la única forma de prevenir y disminuir la incidencia de mortalidad por este padecimiento, por ello, la importancia de que todas las mujeres se autoexploren y las que califican se realicen la mastografía, la cual es clave en la detección y tratamiento oportuno.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró el mes de octubre como el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, buscando generar conciencia en la población respecto a la importancia de su detección en una etapa temprana y con esto, brindar tratamiento médico oportuno a la paciente, en ese contexto, a lo largo de este mes, Tony Martínez ha realizado distintas actividades en su Distrito.