Con apoyo de la Interpol, detiene FGE a presunto responsable de feminicidio

512

Ciudad Hidalgo, Mich.- 22 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), logró la deportación de José Luis G., por su posible  relación en el delito de feminicidio, en hechos ocurridos en el año 2015, en el municipio de Ciudad Hidalgo.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, con fecha 13 de septiembre del 2015, en el municipio de Hidalgo, el imputado, presumiblemente,  discutió con la víctima en su domicilio y luego de golpear, la aventó en la cama donde la asfixió con las manos y posteriormente con una almohada, hasta privarla de la vida. Tras el homicidio,  José Luis G., escribió un mensaje en el que revictimizaba a su pareja y la colocó sobre la cama, para enseguida huir del lugar.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, agentes de la institución lograron establecer la identidad de José Luis G., así como su posible ubicación en el vecino país del Norte, a donde viajó para evadir la acción de la justicia.

Luego del intercambio información con autoridades de aquel país, José Luis G., fue detenido y puesto bajo custodia del Centro de Detención de Denver, Colorado, por lo que se realizaron las gestiones legales para su deportación y dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

Este día, el investigado fue trasladado e internado en el Centro Penitenciario local, en espera de que en las próximas horas sea resuelta su situación jurídica.

La FGE a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y de Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación internacional, encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión en territorio extranjero, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción