Apatzingán, Michoacán, a 28 de mayo de 2020.- Con el propósito de preservar la salud de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversas acciones preventivas ante el COVID-19 en este municipio, donde se registran hasta el momento 97 casos de coronavirus de los mil 736 confirmados en el Estado.
A fin de salvaguardar a los habitantes, elementos de la Policía Michoacán mantienen labores encaminadas a reforzar las recomendaciones sanitarias en la demarcación, donde por medio de trabajos de proximidad social, indican a la población permanecer en casa y respetar las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia.
Derivado de ello, el personal policial desplegó un dispositivo preventivo en distintos puntos, exhortando a transeúntes y conductores a continuar con el lavado de manos con agua y jabón, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
Además, evitar aglomeraciones, saludar de beso o abrazo, tocarse ojos, nariz y boca, esto, con el propósito de prevenir la enfermedad, y de esta manera, garantizar el bienestar de la población michoacana.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.