En la ciudad de Vigo, España, una escuela está revolucionando la forma de enseñar a niños y adolescentes, y se convirtió en una noticia que está recorriendo todo el mundo. En la Universidad Montebelo, a todos los varones jóvenes se les enseña que las tareas domésticas no son exclusivas de las mujeres, y que no existe una asociación natural entre el trabajo en el hogar con el sexo femenino.
En esta clase los alumnos aprenden tareas domésticas básicas, como cocinar, planchar y limpiar la casa. La disciplina fue denominada Habilidades Domésticas y fue muy bien recibida por los alumnos, presentando altas tasas de participación y presencia. Además, ha transmitido bien su mensaje principal, de que no hay quehaceres domésticos sólo para las niñas, por el contrario, todos deben ayudar en casa.
La iniciativa fue considerada inédita y genial por promover de forma efectiva la igualdad de género, y preparar a generaciones futuras, a través de la educación, a llevar una vida más equilibrada en familia.
Referencia: Nation