Colapsa techo del hospital del ISSSTE en Acapulco, por fuga de agua en tuberías #Video

378

Acapulco, Guerrero, a 02 de agosto de 2019.- Una fuga de agua en el sistema de distribución en la planta baja del Hospital Acapulco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocasionó el desprendimiento de una parte del plafón e inundó parte del área de espera de urgencias médicas.

La mañana de este viernes, el desperfecto sorprendió y causó asombro entre los trabajadores y derechohabientes del lugar, debido a que del techo escurría una gran cantidad de líquido que parecía una cascada, debido a las condiciones precarias en las que se encuentra el inmueble, por lo que la gente corrió a refugiarse ante la caída del techo.

De acuerdo a la señora Leslie Lemus, quien es usuaria del ISSSTE, el desperfecto causó indignación entre quienes recurren a la institución de salud para atender sus enfermedades, debido a que en los últimos años las condiciones en las que se encuentra el hospital no son las adecuadas.

“Se quedó todo inundado, toda la gente se espantó cuando escucharon el golpe del techo cuando se cayó. Creo que el gobierno federal hubiera de poner más atención en este lugar, porque siempre hace falta medicamento o no tiene aire acondicionado, o rayos X, es cuento de nunca acabar”, dijo.

Cabe mencionar que, el pasado mes de septiembre del año 2018, personal médico y administrativo pararon labores en el área de consultas, estudios, archivo y farmacia, ante las múltiples deficiencias como la falta de insumos y material para trabajar en el quirófano y en todas las áreas del nosocomio.

Con información de Javier Tinoco Memije/ www.elsoldeacapulco.com.mx