#Clima | Pronóstico Meteorológico General

355

Servicio Meteorológico Nacional emite el siguiente aviso:

Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el día, así como fresco a frío durante la noche y madrugada; además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Así mismo, el frente No. 37 dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire frío que acompañó a dicho frente, continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país, además de originar viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste mexicano y en Quintana Roo.

-Pronóstico de lluvias para hoy 25 de febrero de 2024:
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

-Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de febrero de 2024:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de febrero de 2024:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas
: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

-Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de febrero de 2024:
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h
: Istmo de Tehuantepec; y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.