Cierra IEESSPP etapa de inscripción para evaluación nacional TSU en Seguridad Pública.

310

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2019.-Con el compromiso de dar puntal seguimiento al trabajo que realiza el gobierno de Michoacán para coadyuvar a la conformación de la mejor policía del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) entran en la última etapa de inscripción de la convocatoria 2019 para presentar el examen para Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública (TSUSP).

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, ha logrado capitalizar las gestiones necesarias con las instancias correspondientes para acercar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley la posibilidad de obtener el grado académico de técnico superior con la aplicación de un examen. Por ello, invita a todos los compañeros y compañeras que se encuentran en activo a inscribirse a la evaluación para obtener el grado de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, ya que con mejor preparación se obtienen mejores resultados.

La convocatoria 2019 está dirigida a todos (as) los elementos policiales de los tres órdenes de gobierno que se encuentren en el activo, que cuenten con al menos tres años de experiencia como policía preventivo y que tengan los exámenes de control de confianza aprobados y vigentes.

La convocatoria nacional para este examen se aplicará el próximo 13 de octubre, tendrá un costo normal de ($2,050.00) dos mil cincuenta pesos, con fechas para el registro en línea del 05 de agosto al 06 de septiembre.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en forjar a la mejor policía del país.