Caso Norberto se centra en dos mujeres, una de ellas su ex novia, ambas están prófugas

373

La investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo se acotó a dos mujeres.

Una de ellas es su exnovia, quien habría estudiado menos de un semestre en la Universidad del Pedregal la carrera de Mercadotecnia Internacional –la misma que cursó la víctima–, además de una mujer externa a la comunidad universitaria. Ellas habrían proporcionado información para el plagio del estudiante.

Las dos sospechosas, según la información proporcionada por investigadores del caso, se encuentran prófugas.

Fuentes judiciales también informaron que el domingo pasado fueron liberadas las órdenes de aprehensión que vinculan a los tres más recientes detenidos por estos hechos con la muerte de Norberto ya que sus aseguramientos originales fueron por posesión de droga.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) no había sido notificado por el Ministerio Público para fijar una fecha de audiencia inicial.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo en entrevista con este diario el lunes pasado que si los responsables del crimen son o no alumnos de esa casa de estudios es lo de menos y que en todo caso se debe emitir una recompensa para su captura.

“Sea o no sea miembro de la universidad es irrelevante. El criminal que privó de la vida de donde sea tiene que caer; nosotros no vamos a encubrir ni a solapar ninguna cuestión de nadie”, dijo en su momento el rector.

Con información de excelsior