Caso de Jessica resultado brutal de la violencia feminicida que azota a México: Miriam Tinoco

228

El caso de Jessica González, es resultado brutal de la violencia feminicida que azota el país, y sobre a la cual debemos combatir todas y todos a cada momento, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Apuntó que la noticia sobre la desaparición de Jessica ha cimbrado a la sociedad michoacana en los últimos días, y la confirmación sobre su muerte es un duro golpe no sólo para su familia y quienes la conocieron, sino para las michoacanas en su conjunto, pues es evidencia clara de que la violencia contra las mujeres es real y está presente a cada momento.

La legisladora manifestó sus condolencias a los familiares de Jessica e hizo votos porque las autoridades den a la brevedad con el paradero de quienes sean responsables de este aberrante hecho.

“Hoy nos duele como sociedad el asesinato de Jessica, herida que se ahonda con las de tantas mujeres víctimas de feminicidios, en un México en donde no existe tregua a la violencia que cada día, a cada minuto, sufren miles de mujeres y niñas”.

Tinoco Soto recalcó que el acceso a la justicia en los casos de feminicidio y homicidio doloso contra miles de mujeres en el país, es la única ruta efectiva para el combate a la violencia imperante, ya que en la medida en que los responsables de este tipo de hechos sigan libres y carezcan de castigo, el mensaje es de permisibilidad y de impunidad frente a flagelos de esta magnitud.

Recalcó que, si bien existe un avance importante en la adecuación de nuestro marco normativo para combatir y castigar la violencia feminicida, éste resultará siempre insuficiente si no hay sentencias y los responsables no asumen las sanciones por sus actos.

“La impunidad da pie a la repetición de hechos, la ausencia de justicia no puede ser la regla que impere, la sociedad demanda una actuación seria y eficaz de sus instituciones frente a hechos tan graves como de Jessica González, no basta tener cuerpos a los que llorar, lo urgente es que los responsables de estos delitos tengan el castigo que las leyes establecen”.