Capacitará IPLAEM a más de 40 municipios para la conformación de sus IMPLAN

227

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- En estrecha colaboración con la Dirección de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno y con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM) brindará asesoría y capacitación a más de 40 municipios para la conformación de su Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). 

Los trabajos se llevarán a cabo este jueves, a partir de las 9 horas, en las instalaciones de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno.

En la capacitación, está contemplado abordar el proceso de conformación, áreas, funciones y herramientas básicas para la operación de un IMPLAN; el Sistema de Información para la Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM) y la operación de Bancos Municipales de información estadística básica.

Además de la participación de los IMPLAN de Morelia y Uruapan, quienes compartirán con el resto de los municipios la narrativa de las experiencias en su trayectoria, así como las estrategias que aplican para desarrollar la planeación municipal.