El cadáver de un hombre que tenía lesiones de arma blanca fue encontrado en un predio baldío de la colonia 18 de Marzo, ubicada en esta población de Jiquilpan. El área fue acordonada por las autoridades investigadoras, las cuales iniciaron las pesquisas con relación al asunto con el objetivo de esclarecerlo.
En este tenor, se pudo saber que el ahora occiso fue localizado por unos lugareños que pasaban por la zona, mismos que rápidamente dieron aviso de lo ocurrido a la Policía, entonces los representantes de la ley llegaron y al confirmar lo ocurrido enseguida acordonaron el área en apego a la cadena de custodia.
Posteriormente, los expertos de la Fiscalía iniciaron las pesquisas sobre el tema. Fuentes allegadas al asunto dijeron que el fallecido está en calidad de desconocido y añadieron que es una persona de entre 25 y 30 años de edad. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Los habitantes del asentamiento en referencia comentaron a los guardianes del orden que no identificaban al finado como posible vecino del sitio, agregaron que lo único que sucedió es que cuando se dirigían a realizar sus actividades cotidianas hallaron el cadáver con el resultado antes citado. El móvil del asesinato ya es indagado.