Buena afluencia en feria artesanal y gastronómica de Chilchota

143

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

CHILCHOTA, Mich.- Hubo fuegos artificiales, iluminación escénica de la torre del templo, danzas y mariachi, en la clausura de la Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural, luego de una semana, en que se cumplieron las expectativas contempladas.

Esta noche, la presidenta municipal, Álfega Rivera Alejo, acompañada de los regidores, funcionarios municipales y las ireris de la Cañada de los Once Pueblos, hizo la clausura oficial, donde dijo que, entre dichas expectativas, está la reactivación económica y la convivencia familiar, luego de varios meses de confinamiento por la contingencia sanitaria.

La regidora Angélica María Alonso, destacó que se tomaron todas las medidas sanitarias durante la semana de actividades; agradeció la participación de las comunidades, el hermanamiento y fortalecimiento de la lengua materna y la cultura, que es la identidad de este municipio.

La alcaldesa Álfega Rivera, acompañada de la titular del Instituto del Artesano de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso artesanal, donde destacó la comunidad de Huáncito, con su variada alfarería.

Hubo agradecimiento al personal del Ayuntamiento, que hicieron buen equipo, al personal de PCM y Bomberos, al mariachi Guadalajara y el Ballet Folklórico, a las Ireris de las once comunidades, los artesanos y las cocineras tradicionales, al coordinador de la feria, Geovani Gabino Gregorio, así como a las autoridades eclesiásticas.

En el marco de la festividad patronal, Santo Santiago, se inauguró la iluminación de la torre y de la fuente del atrio, donde estuvieron presentes el cura Fernando Mercado Agustín y el vicario José Jesús Tello Bárcenas.