Brindan atención a niña de Zacapu, agredida en Escuela Benito Juárez

1225

Zacapu, Mich., a 24 de febrero de 2020.- La niña Brittany que fuera agredida en la Escuela Primaria Benito Juárez en el turno vespertino el pasado viernes en Zacapu, ya es atendida por personal médico especializado y su familia es acompañada con asesoría jurídica para las acciones que determinen emprender por dicho delito, confirmó la diputada independiente Wilma Zavala Ramírez.

Casos como el de Brithany, refirió que no deben ser tolerados, por lo que consideró que se deben dictaminar a la brevedad las iniciativas que están pendientes en el Congreso del Estado, y desde todas las trincheras aportar para eliminar la violencia en las escuelas.

La diputada local hizo mención que, Herminia Ambriz, mamá de la menor, ya presentó una denuncia por el delito de lesiones y omisión de los cuidados, y que la autoridad competente determinará lo que procede en este caso.

“No podemos permitir que continúen registrándose casos de violencia, por lo que debemos cerrar filas desde todas las trincheras para erradicar la violencia de las instituciones y propiciar condiciones de respeto y paz, para que nuestros niños tengan un entorno seguro y con valores”.

Wilma Zavala subrayó que la violencia escolar en el país sigue en aumento, por lo que, es necesario que se cierren filas desde todas las trincheras para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia.

La diputada local expresó su respaldo para que desde la legislación, y en todo lo que esté a su alcance, colaborar para prevenir la violencia escolar, promoviendo la prevención y erradicación de la violencia, y conminó a promover los valores de respeto, tolerancia y mediación.

Hizo un llamado a los padres de familia a inculcar desde el hogar, a respetar a sus compañeros, así también a los maestros, para estar vigilantes del comportamiento de los alumnos, a fin de prevenir cualquier caso de violencia.