Brindan apoyo en salud a comunidad estudiantil de CECyTEM

246

Alumnos, docentes, administrativos y padres de familia del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de Cuto de la Esperanza, tenencia de Morelia, fueron beneficiados con la Feria de Salud “Impulsando Vidas Sanas”, llevada a cabo en este plantel.

Organizada por el CECyTEM, a través del propio plantel, con el apoyo de Sara Cristina Equihua Medina, docente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esta feria de la salud tuvo como fin, concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables.

Se realizaron pruebas de glucosa al estudiantado, a las madres y padres de familia que asistieron y al personal del CEMSaD; posteriormente se abordaron los temas: el plato del buen comer, salud reproductiva, diabetes y obesidad.

En un segundo momento, se abordó el tema: Vidas Sanas, con una actividad física, promoviendo la hidratación, consumo de alimentos saludables, dormir bien, y mantenerse libre de estrés.