Ayuntamiento de Puruándiro, comprometido con el cuidado del medio ambiente

229

Puruándiro, Michoacán a 26 de septiembre de 2019.- La presidenta municipal de Puruándiro, encabezó la reforestación de dos hectáreas de la superficie del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) en la comunicad de San Lorenzo, con el firme propósito de enseñar a la juventud la importancia de mantener y cuidar las áreas verdes en el municipio y sus distintas comunidades.

En continuidad con acciones de reforestación, el ayuntamiento de Puruándiro, también ha realizado actividades iguales en el cerro de Los Pinos de la comunidad de El Pilar, en el CEMSAD de Galeana y en el cerro de El Encinal.

La alcaldesa refirió que el compromiso de su gobierno es establecer acciones en contra del cambio climático, toda vez que agradeció la colaboración de los estudiantes y maestros del Centro.

“Aquí en nuestro municipio y a nivel mundial las lluvias ya no son las mismas, esto es una alarma, hay que despertar. Reforestar es una forma de comenzar a revertirlo, pero no es sólo es eso, nosotros como administración damos los árboles que nos soliciten en donación, pero con el compromiso de que quien lo solicite lo adopte, lo cuide y le dé seguimiento, para que el árbol pueda desarrollarse como debe, muchas gracias a los jóvenes y maestros de la institución que se preocupan por participar en estas acciones”.

Por su parte, el subdirector del Departamento de Ecología, Héctor Guzmán Maldonado, detalló que bajo el lema “Adopta, planta un árbol y crea una vida”, la administración que encabeza Belinda Iturbide llevará a todo el municipio acciones similares.

Mientras que el director del CEMSAD, Javier Alejandro Sandoval Pérez, reconoció los esfuerzos del ayuntamiento y de la Brigada 261 por la aportación en beneficio del centro educativo y de la comunidad”.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Angélica Corral Torres, Dolores Villicaña Méndez, Leticia González Corona y Antonio Magaña Magaña, asimismo se contó con la presencia del encargado del orden de la comunidad de San Lorenzo, Silverio García.

RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN